Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

domingo, 21 de agosto de 2011

Vestida de domingo



Hoy me visto
con palabras de domingo
niñas y niños hilvanando palabras garabato
palíndromas y acertijos
macerados en la dulzura del medio día.

Leche materna
saboreada en los dedos;
ojos abiertos al milagro
                   de los rayos de sol
en las comisuras de los labios.

Hoy me hago amiga
de la blanca luna para
tejerme una chalina 
y trepar a las nubes
cuando sople el viento.

y del sol redondo y amarillo
para llevarlo por sombrero;
de la lluvia sonora
para hacer el rococó de mi blusa
y del viento que empuje y cosa mi falda. 
Hoy me visto de nubes y de lluvia
cascada que resbala
por mi rostro ahíto de risas
y papalotes volando
desde las manos de
                  mi hermano Ernesto.

Hoy llevo el domingo a cuestas
con cantos de jilgueros y cenzontles,
derramados en luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario