Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

lunes, 15 de agosto de 2011

Forma y reflejo

http://www.flickr.com/photos/ladyorlando/2439049041/sizes/l/in/set-72157606445600620/
                                                                                Es como mirarte en un espejo:
                                                                               la forma y el reflejo se contemplan.
                                                                              Tú no eres el reflejo
                                                                              pero el reflejo es tú.
                                                                                         Poema Zen

Nadie sabe lo que sabe el espejo
intangible mirada.

Es el espejo
tiempomar encrespado
que levanta mis horas.

Consigna cada surco
que abre el tiempo
en mis venas
            y lo revuelve.
Crecen en él mi rostro
    y mi aliento
         impermanentes
como la flor que ahora es fruto
y mañana semilla
            que volverá a ser
fruto y su jugo la nube
y la nube el agua del arroyo
de los ríos, los océanos
y nuevamente nube
y agua que hace germinar la semilla
que pronto será flor
                        y fruto
la mirada impasible del espejo.

Cuántas olas encerradas
   en su gélido mar petrificado.

Es jaula que encierra y mantiene
puerta adentro
           cuanto mira.

En el espejo somos
 un río de fuego
que corre por las venas del planeta
arrasando el paisaje
y la vida.

Yo no soy el reflejo
             no lo soy
No soy ésta que él mira
y me acerca
cada instante que cambio
como si fuera
               la misma ola
el mismo aliento
          el mismo fuego
la misma tierra.

Siembro mi imagen
     en esa superficie de agua
petrificada
que imita mis gestos y mis pasos.

Forma y reflejo contemplándose
  con la eterna interrogante
            de quién es quien suplanta:
la imagen al reflejo
            o el reflejo a la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario