Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

miércoles, 24 de agosto de 2011

A veces

http://www.flickr.com/photos/sidarthababii/with/5961820321/

A veces
es mi corazón cuenco vacío
y olvido entonces 
            el canto de las aves;
me llenan de tristeza
     los brazos extendidos de los árboles
como clamando al cielo
                          inconsolables.
 
A veces
el flujo de mi sangre
       es frágil colibrí
con las alas rotas
       y el pico trunco.
 
A veces
el mundo, para mí
es jardín derruido
                irreparable
como mi pulso y mi cansado cuerpo
            mar sin mareas
desconcertadas olas sin orilla.

Y a veces basta
  el sonido de un gong
       la sonrisa de un niño
                           de una niña
para volver a casa
y saber que no se pierde nada:
que se nutren los campos
con aquellos que han muerto;
que esta agua que bebo
ha bajado de nubes que ha nutrido
cada arrollo lago río océano;
         que en cada flor hay restos
                     de toda vida previa;
que se pueblan los mares
     y los bosques a diario
que desciende la luz desde la aurora
para llenar mi cuenco
           de aromático bálsamo
que comparto alegre
            con todo el que se acerque
con sed con hambre y frío.
 
Y entonces
vuelvo  a extender mis alas
y elevo el vuelo.
Ya seré yo también
nutriente
para este mundo hambriento.
           Y mientras tanto, canto mi canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario