Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

lunes, 8 de agosto de 2011

No soy el ángel

http://www.flickr.com/photos/sidarthababii/

No soy el ángel esperado

tengo desdibujado el rostro
                       las alas rotas
  mis pasos tránsito líquido, gaseoso
            vaivén donde  flotan restos
luminosos de los astros
                 que han muerto 
artilugio del tiempo y del espacio.

No traigo la luz conmigo
          la robo y la desdoblo
                           de cada primavera
     para cubrir tu espalda
la he guardado eones
      entre los pliegues de mis manos
y han florecido filamentos.
  
He sido sombra
             eso sí
                de algún ángel
que trae las buenas nuevas
y me sacude como al polvo
                       de sus alas
                   para viajar ligero.

No soy el ángel luminoso
con que sueñan los hombres

Soy una mujer
que camina entre tantas
en este haz de luz,
             mimetizando sus destellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario