Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Poema de una madre para cuando una hija se pone triste y está lejos.

                                                    Para Lluvia

Si yo pudiera
construiría un bosque
con árboles esmeralda
           flores rubíes
y estrellas diamantes
que te vistieran de la cabeza a los pies
para que no estuvieras nunca a oscuras.

Si yo pudiera
dejaría caer mi canto
                   cascada tibia
entre tus manos;
       lo haría brotar como ojo de agua
cristalino y fresco
            para apagar tu sed.

Si yo pudiera
sería viento susurrante en tus oídos
trayéndote las buenas nuevas,
                  alas de delicada mariposa
que se posara en tus sienes
para poblar tus sueños
con lotos y discos lunares
                               tres luces
            mantras y sonidos de gong
que te guiaran a casa; tu casa.

Si yo pudiera
borraría tus ojeras
tocaría tu corazón
              ¡Abracadabra!
para abrir las puertas
              de tu sonrisa ancestral.

Si yo pudiera
ahora mismo correría
a tomarte entre mis brazos,
a fundir tu congoja
en el oleaje de las dulces agua
del amor de ésta, tu madre.

Y puedo ser ¡Albricias!
                          -ahora mismo-
               eco del eco milenario
que corre por cada esquina del viento
        la sombra de este sol
que a diario pone su empeño
para abrirse paso entre las nubes
             y enviarte el ritmo tibio
                          acompasado vuelo
de este mi corazón
                   para envolverte
                    y arrullarte a la distancia.

2 comentarios: