Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

martes, 24 de enero de 2012

Poema para ayudar a una nieta en su tarea.

http://www.flickr.com/photos/ladyorlando/sets/72157600540792380/

             Para mi preciosa y amada princesa, Elba Fernanda, mi Kukú

De no ser una niña
quisiera ser un ave
de alas tornasoladas
y mil voces distintas

Traería en mis alas
al sol redondo
y en mis trinos arrullos
para niñas y niños.

También quisiera ser
un elegante gato
que teja el mediodía
con dulces ronroneos.

O un tlacuache
para echarme al bolsillo
el sol, la luna y las estrellas,
titilando en mis ojos.

O quizás ser un sol
celebración del día
con mil hilos dorados
gotas de miel

O ser la luna,
plateado espejo de conejos
que saltan de alegría
para mirarse en ella.

Podría ser, déjenme ver,
caracola marina
que encierre el canto
del mar y las sirenas.

Pudiera ser, también,
un perro que traiga en sus aullidos
el sonido de las noches cuajadas
de astros y de estrellas.

Me gustaría ser un grillo
con su violín agudo
que despierte a la noche
y la meta en su estuche.

O ser un gallo
que abra el día
con su canto de luz
despeñando sus gemas.

Mas, pensándolo bien
me gusta ser
esta niña que soy
con nubes por cabellos.

Con estrellas por ojos
y palabras cascada;
danzando incansable
sobre cada arco iris…

Con voz de grillo
y elegante andar de gato
con brazos por alas que te alcancen
y bajen para ti al mismísimo sol.

Y traigo, como tú
el océano en mi voz
y mis ojos luna espejo
donde puedas mirarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario