Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

lunes, 2 de enero de 2012

2012

http://www.flickr.com/photos/ladyorlando/page2/

Los seres humanos, ávidos de fortalecer nuestra memoria colectiva e individual, registramos sucesos que vamos "reconociendo" por fechas. Así, el final de un año nos lleva al recuento de los acontecimientos que marcaron nuestras vidas durante ese lapso.
Al terminar un año, solemos revisar qué tanto alcanzamos de nuestras metas; de los propósitos externados o guardados al interior. Lo que no logramos, nos proponemos realizarlo en el siguiente año.
Al comenzar un año más, trazamos más metas, nuevos propósitos.
Lamentablemente, gran parte del tiempo olvidamos vivir el día a día, el momento a momento, el instante a instante que, a fin de cuentas es de lo que están constituidas nuestras horas, días, semanas, meses, años... y se nos escapa vida.
Y, de alguna manera, sucede lo que bien decía John Lennon: la vida es ese tranvía que vemos pasar mientras estamos sentados en la banqueta.
La muerte es la única certeza que tenemos. Así que, qué mejor momento de tomar la decisión de habitar nuestra vida, que cada instante que nos toca vivir.
Dice Thitch Nhat Han que caminar sobre el agua no es un milagro mayor que caminar sobre la Tierra. El verdadero milagro es vivir.
Que trepemos al tranvía, que habitemos cada momento de esta maravillosa aventura que es la vida.
¡Feliz 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario