Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

domingo, 13 de enero de 2013

¡Feliz 2013!

Poner el corazón en cada instante, cada respiración, nos augura un año en donde el despliegue de la conciencia nos permitirá disfrutar cada una de nuestra acciones.
Un día un ser humano despertó y comenzó a enseñar a otr@s a caminar hacia la conquista de su propia mente. Dejó de ser el jinete sobre el caballo desbocado, y cabalgó sobre él guiándole por el camino que deseaba recorrer. Un camino donde la comprensión de que  todo lo que desea cada persona, es ser feliz. Y en aras de serlo, muchas veces caminamos en el sentido opuesto que, tarde o temprano, nos traerá dolor y, con él, infelicidad.
Dice Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama “Si eres egoísta, sé inteligentemente egoísta: da mucho de ti, porque así recibirás de muchos más”.
Que este año este pleno de paciencia hacia ti, porque si comenzamos con la comprensión de que transformar hábitos no es cosa que se logra de un día para otro, respiraremos mejor y alcanzaremos más serenidad interna.
Que este año podamos vivirlo día a día, momento a momento, instante a instante. Que lo llenemos de buenos deseos hacia nosotr@s mismos y hacia quienes nos rodean.
Que la intención sea vivir con más conciencia, sonreír más, dar más de nosotr@s a otr@s, ocuparnos de apoyar a quienes estén cerca y, sobre todo, vivir con la certeza de que lo único que podemos habitar es nuestra propia vida que, por cierto, dura muy poco. ¡Feliz 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario