Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

domingo, 31 de julio de 2011

Me quedaré en silencio

http://www.flickr.com/photos/ladyorlando/page3/


Me quedaré en silencio
en el blanco infinito de este día.

Guardaré la voz y el canto
en la jaula
donde duerme mi pájaro corazón
            y le pondré candado
             para que no escapen
sus  trinos nostalgiosos
                 
  Me quedaré en silencio
en el nuboso gris de esta mañana

Que se duerma el aullido lamento
         de perro abandonado a su suerte
en la soledad de una azotea

Me quedaré en silencio
                  acomodada
en el vacío caracol
ausente de mis ojos.

Que se plieguen los élitros
de estas manos libélulas
que se deslizan ligeras
buscando abrir esta mañana.

Me quedaré en silencio
entre las olas
del encrespado mar de la conciencia

Que se extienda
este silencio
voz de caracola llamando a los sentidos
 con impulso vibrante
          para aquietar cada espacio
cada instante
               y exorcizar la soledad
que mantiene helados cartílagos y huesos.

Me quedaré en silencio
                       quieta
hasta que el sol
           me toque con sus múltiples brazos
y me traiga de regreso
           al crepitante fuego
del lenguaje.

2 comentarios:

  1. Y uno de esos brazos también me alcanzó.

    Mucho que ver en tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y va otro abrazo de mi parte, BEATRIZ. Gracias por leer, y por escribir. Estoy viendo tu blog.

      Eliminar