Espacio de poesía y cuento (Obra en progreso)

domingo, 1 de mayo de 2011

El amor que me habita


I
El amor que me habita
es excéntrico
    concéntrico
                         elíptico
péndulo que oscila
         badajo de campana
baqueta de gong
          que llama a la oración.

II
El amor que me habita
tiembla en mis manos
                  se desliza
se filtra entre los dedos
          agua que escurre
y deviene
cascada que me inunda.

III
El amor que me habita
es astro que abre el día
astro que encamina mis sueños
ave que canta en mis arterias
trinos que dan paso a la vida.

IV
El amor que me habita
es árbol robusto
de exuberantes hojas
   trepidantes corolas
        estrellas titilantes
            aliento de galaxias.

V
El amor que me habita
me cabe en la mirada
lo encierro entre mis puños
    lo trago lo devoro
             lo exhalo
                    es aura
           estallido de sol
    derramado
               en este mundo
que me lo pide a gritos
           y lo recibe calmo
lo conjuga
             y lo mezcla
para iniciar el día.

2 comentarios: